Jean-Baptiste Monge - Artist

2 min read

Deviation Actions

Natsumi-Tsujimoto's avatar
Published:
1.8K Views
Jean-Baptiste Monge
Los Goblins entre nosotros

Jean-Baptiste Monge (nacido el 11 de junio de 1971 en Nantes) es un autor de fantasía e ilustrador francés. Vive actualmente en Canadá, en una pequeña ciudad, al norte de Montreal .. Jean-Baptiste Monge publicó su primer libro ilustrado de Halloween en 1996, en colaboración con Erle Ferronnière con quien trabajó durante 10 años; el libro ha sido publicado por Avis de tempête, rebautizado más Au Bord des Continents. Estudió Diseño Gráfico con limitados recursos, pero desertó al no sentirse plenamente satisfecho con la línea de orientación de esta profesión. Pues se centra en la publicidad y no en el arte de la ilustración como él lo había concebido desde su adolescencia. 

Su estilo tiene un pie en el Arte de la Edad de Oro mezclado conTécnicas Digitales Modernas con ese dejo de antigüedad que ofrece al espectador una visión de inigualable belleza. Es una mezcla entreartista de dibujo tradicional e ilustrador digital, este francés se las ha apañado para ser publicado y premiado en muchos escenarios del arte. El extraordinario talento de Jean-Baptiste Monge es un tema para extenderse, en el aspecto estético es en definitiva un profesional, cada escena nos lleva a cruzar el umbral de lo posible y de lo probable, pues si la tierra de los duendes hubiese podido elegir, no habrían encontrado a un retratista de su mundo más digno que Jean-Baptiste Monge.

Cada pincelada y cada trazo rinden homenaje a esa fantasía épica que todos sueñan y que sólo podemos apreciar a través de su trabajo. Una de sus características más recurrentes es su tendencia a representar los animales del bosque como medios de transporte de las criaturas mágicas del folclore europeo. Aunque muchos ilustradores infantiles y de realismo mágico lo han plasmado ...en mi humilde opinión nadie lo ha logrado como él.

La cualidad épica de sus ilustraciones se deriva de una clara técnica que busca investir con la monumentalidad de la escena al espectador, exponiendo a sus ojos escenas de la vida ordinaria de una criatura mágica, que al no ser parte de una historia a cabalidad nos lleva a imaginarla y darle conclusión...todo sin que un autor nos haya proporcionado un marco referencial...sólo necesitamos a Jean-Baptiste Monge...y nuestra imaginación hace el resto. 
© 2016 - 2024 Natsumi-Tsujimoto
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In